En audiencia pública, 16 docentes y directivos docentes eligieron su plaza vacante en Cundinamarca

En audiencia pública, 16 docentes y directivos docentes eligieron su plaza vacante en Cundinamarca

En audiencia pública, 16 docentes y directivos docentes eligieron su plaza vacante en Cundinamarca.

A la audiencia pública de selección de plazas en vacancia definitiva para la provisión de cargos docentes y directivos docentes en las instituciones educativas del departamento, fueron citados 18 aspirantes, de los cuales 16 eligieron, uno no asistió, y otro renunció.

 “Sea esta la oportunidad para dar la bienvenida a los docentes y directivos docentes que entran a formar parte integral de los equipos de trabajo de las instituciones educativas del departamento. Podemos decir que se cumplió con todos los procesos reglamentarios de la Convocatoria 2157 de 2021.  Los felicitamos y esperamos que desde el quehacer docente sigan fortaleciendo la educación en Cundinamarca”, expresó la directora de Personal de Instituciones Educativas, Narda Puentes.

Los aspirantes fueron llamados en estricto orden descendente, de acuerdo con la posición ocupada en la lista de elegibles. Cada unió contó con tres minutos para indicar sus datos y la selección de la plaza vacante de su preferencia. La Secretaría de Educación expedirá los actos administrativos de nombramiento en período de prueba.

Al final de la audiencia, la coordinadora de Administración de Carrera Docente del departamento, Doris Duarte, resaltó que “con la llegada de estos 16 profesores se fortalecerá el cuerpo docente, habrá estabilidad en la escuela y se garantizarán los derechos de los niños. Los directivos docentes son un pilar importante dentro la institución educativa ya que realizan actividades de dirección, planeación, coordinación, y administración orientados hacia el funcionamiento de la organización escolar”.

Cabe resaltar que los profesores que actualmente se encuentran vinculados a la carrera docente, en este u otro ente territorial, deberán presentar la copia del acto administrativo de nombramiento en propiedad, así como de inscripción en el escalafón docente, último ascenso de grado y/o reubicación de nivel salarial o actualización del escalafón docente.

Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Cundinamarca 

Trafico de drogas en el barrio Lisboa
By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts