El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García puso al servicio de la comunidad de Madrid, en la Provincia de Sabana Occidente, el área de consulta externa del nuevo hospital Santa Matilde, en el que la Gobernación aportó más de $33.000 millones y una adición de $18.000 para la terminación y dotación de áreas como cirugía, urgencias, hospitalización, salas de parto, entre otras.
“Construir infraestructura en salud no es fácil; hoy entregamos la Fase I que corresponde al área de consulta externa. Esperamos entregar en 10 meses la totalidad de esta infraestructura, al servicio de toda la comunidad madrileña y de municipios cercanos», afirmó el Gobernador García.
El área que se puso al servicio de la comunidad, prestará servicios de odontología, vacunación, medicina general, interna y especializada, oftalmología y optometría, fonoaudiología, procedimientos, enfermería, pediatría, psicología, pediatría, citología, ginecología, terapia física, respiratoria y ocupacional y nutrición.
En total, el nuevo hospital se construye en un total de 10.500 m2 distribuidos en cuatro niveles en beneficio de los habitantes de Madrid, El Rosal, Bojacá y Zipacón.
Otras obras
El Gobernador anunció que el próximo mes de diciembre se entregarán los estudios y diseños de la vía de Madrid a Puente Piedra, obra en la que se invertirán $30.000 millones para su construcción. El mandatario departamental destacó la reciente entrega de una volqueta sencilla por $586 millones (80% Departamento y 20% el municipio).
Fuente: Gobernación de Cundinamarca