Este lunes 22 de enero de 2024, más de 11.000 estudiantes de 28 colegios públicos de la localidad de Suba, iniciaron su año escolar. De esta manera, con la entrada de los estudiantes a las diferentes instituciones educativas de la localidad, se activa las ventas informales en las que varias personas buscan el sustento diario y que sin duda es una gran oportunidad para este sector que luego de las vacaciones de los estudiantes, la situación económica para muchos de los vendedores no fue la mejor.
Sin embargo, la situación de salud pública frente a la manipulación de alimentos por parte de algunos trabajadores en los puestos de venta informal frente a colegios de la localidad de Suba, tiene preocupados a algunos padres de familia que han evidenciado que no están teniendo en cuenta las recomendaciones por parte de la Secretaría Distrital de Salud en la parte de manipulación de los alimentos que están despachando a los estudiantes, lo que podría generar una infección bacteriana o una posible transmisión de algún virus.
A través de vídeos y fotografías compartidas a la Emisora Suba Alternativa por parte de algunos padres de familia, se evidencia que la persona que está despachando en este caso un helado no utiliza guantes, recibe dinero y con las manos contaminadas ubica la galleta en el helado.
Por esta razón, padres de familia piden control por parte de las entidades de salud con el fin de evitar un problema de salud pública con los estudiantes de la localidad de Suba.