La Embajada de España y el Jardín y Gimnasio Infantil Mi Pato Cua Cua unieron esfuerzos para apadrinar el parque vecinal de la calle 105 con carrera 17A, ubicado al norte de la ciudad, y hacer de este un lugar de encuentro, esparcimiento y diversión, amable y seguro, para los vecinos y la comunidad del sector.
En días pasados, se llevó a cabo el apadrinamiento del parque República Federativa de Brasil, junto a la Embajada y el Instituto de Cultura Ibraco. Hoy, la oportunidad es para este escenario que llevará el nombre de parque España.
Con esta figura se fortalecen relaciones con los países amigos y se lleva cultura, oferta deportiva y recreativa a la comunidad. También se unen esfuerzos para embellecer los parques de Bogotá y lograr que sean lugares donde las personas puedan aprovechar el tiempo libre y se apropien del espacio público sanamente.
“Esta es la segunda adopción de parques que se hace este año en la ciudad, por medio de la figura de Aprovechamiento Económico del Espacio Público. Estamos en la búsqueda de más aliados estratégicos que quieran apostarle a cuidar, embellecer y llenar de oferta deportiva y recreativa estos espacios de encuentro en Bogotá”, expresó Blanca Durán, directora del IDRD.
El IDRD seguirá trabajando para aumentar su oferta de adopción de parques vecinales y de bolsillo en la ciudad, una iniciativa que busca articular el sector público y el privado, con el fin de mantener parques verdes, seguros, inclusivos y sostenibles, que permitan el disfrute del espacio público por parte de toda la ciudadanía.