En diálogo con Suba Alternativa, Julián Moreno, Economista de la Universidad Nacional con Maestría en Políticas públicas y actual candidato a la Alcaldía Local de Suba habló acerca de sus propuestas.
La candidatura de este aspirante se destaca por su amplio conocimiento en las dinámicas barriales de los subanos, con quienes desea abrir canales de diálogo que permitan enaltecer el valor de lo público, instaurar gobiernos abiertos en la ciudad y construir un tejido social que cree sentido de pertenencia.
“Esta administración necesita menos funcionarios públicos y más servidores públicos para promover un dialogo que surge desde la ciudadanía. Soy consciente de las consecuencias de ser alcalde local, pero necesitamos una administración en Suba que valga la pena”, afirmó Julián Moreno.
Por otro lado, Moreno recalca su interés por priorizar el cuidado del medio ambiente, “es necesario reconocer los desafíos que tenemos como humanidad, la adaptación de la ciudad al cambio climático; si la ciudad no entra en un ordenamiento que promueva el desarrollo sostenible, vamos a tener problemas como especie. (…) Necesitamos un ordenamiento territorial que nos volqué a mirar cómo hacemos la debida protección y restauración de todo nuestro territorio ambiental”. afirmó Julián Moreno.
En materia de corrupción, el aspirante manifestó que esta es consecuencia de tener muchas funciones y pocas capacidades, por cualquier acción u omisión se abren los procesos disciplinarios. Sin embargo, aseguró que el alcalde local debe administrar correctamente los recursos públicos de los ciudadanos y superar las 171 funciones que le corresponden.