En las últimas horas Suba Alternativa conoció la difícil situación de una familia de Suba, luego de ser desalojados del lugar donde vivían, al parecer por no pagar un mes de arriendo.
Se trata de Edison Duarte y su esposa en estado de embarazo y un menor de 3 años, quienes pasaron la noche del martes 23 y madrugada de este miércoles 24 de marzo, en una calle del sector de Lisboa más exactamente en la Carrera 150D con Calle 132ª -21, junto con sus pertenencias, soportando el frio y las fuertes lluvias que se registraron esa noche en la localidad de Suba.
En entrevista con la Emisora Suba Alternativa, la edilesa de Suba Marcela Ospina Gómez, conoció el caso y de inmediato gestiono con la Secretaría de Integración Social, para poder brindarles ayuda y poder ubicarlos en un lugar seguro.
En la tarde de este miércoles, la edilesa se comunicó con el director de Integración Social de la localidad de Suba y le manifestó la situación por la que estaba atravesando esta familia, razón por la cual se le ofreció una estadía de 5 días y 4 noches en un hotel de la localidad mientras logran reubicarse en un sitio con las comodidades que requiere el menor de edad y la mujer embarazada.
Edison Duarte manifestó que no tenía donde dejar sus pertenencias, dijo que necesita que la administración le guarde las cosas, sin embargo, la entidad que brinda el apoyo indicó que no se hace responsable de el trasteo y que Duarte debe buscar un lugar donde reubicarlas para poder pasar la noche en el hotel.
Esta familia agradeció la gestión de la edilesa Marcela Ospina y la administración local, indicaron que van hacer todo lo posible para buscar un empleo digno y seguir adelante con su hijo y el que viene en camino.
La administración local inicia un seguimiento al señor Edison Duarte y su familia.