A la cárcel hombre que presuntamente atacó a su ex compañera permanente con un palo e intento intentó ahorcarla.
Un fiscal de la Unidad de Violencia Intrafamiliar de Bogotá consiguió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Ricardo Manuel Vargas Argumedo, por ser el presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
La investigación adelantada por policía judicial del CTI de Bogotá indica que los hechos ocurrieron el 10 de febrero último, cuando la mujer se encontraba trabajando en reciclaje en el barrio San Isidro de la localidad de San Cristóbal. En el lugar se encontró a su ex compañero permanente, el hoy procesado, quien la habría la comenzado a insultar con palabras soeces.
En el momento en que ella le dijo que no quería saber nada de él, se presume que el hombre tomó un palo y la golpeó en las piernas; además, supuestamente intentó ahorcarla. Finalmente, la víctima logró escapar de su agresor.
Se conoció que, desde entonces, la mujer habría empezado a recibir amenazas por parte del investigado.
De acuerdo con el proceso, Vargas Argumedo ya tenía una denuncia por el mismo delito, por hechos ocurridos el 31 de mayo pasado, cuando aparentemente también golpeó en la cabeza y en las piernas a la mujer.
El 28 de junio último se hizo efectiva la orden de captura que pesaba en contra del investigado, quien en las audiencias preliminares ante el Juzgado 71 Penal Municipal con función de control de garantías no su responsabilidad.
Fuente: Fiscalía General de la Nación