Fueron radicadas las ternas para alcaldes y alcaldesas de la ciudad

Fueron radicadas las ternas para alcaldes y alcaldesas de la ciudad

Está todo listo a través del cronograma de elección para alcaldesas y alcaldes locales en Bogotá, en su última etapa, se realizó la entrega de las ternas que se realizan por parte de las Juntas Administradoras Locales – JAL a la Secretaría Distrital de Gobierno.

Son cerca de 46 días en este proceso de méritos, que hoy se concentra en la revisión de los documentos radicados por las JAL para cada una de las personas que conforman las ternas. En esta etapa se corrobora que toda la información adjunta cumpla con los requisitos para acceder al cargo.

Las ternas que incluyan personas que no cumplan con los requisitos serán devueltas a las Juntas Administradoras Locales, para su nueva votación y conformación de nuevas ternas.

Así mismo, integrantes que cumplan con los requisitos, pasarán a entrevista con el alcalde Mayor, quien elegirá a la persona que asumirá el cargo en cada localidad de Bogotá a través de las ternas que asumirá el nuevo reto de liderar y velar por las diversas situaciones que afrontan las localidad en la capital.

Cabe resaltar que 12 localidades cuentan con mujeres en sus ternas, 15 en total y la localidad Antonio Nariño quedó pendiente por entregar ternas; en las localidades de Usme y Sumapaz, se realizará, junto a la Universidad Nacional, nuevamente proceso de elección.

Estas entregas fueron realizadas del 22 al 25 de marzo del presente año para cumplir con los protocolos establecidos y las normas que rigen a la ciudad en temas administrativos para garantizar los derechos de los habitantes en cada una de las localidades de Bogotá.

¿Cuál es la función de la JAL?

Vigilar y controlar la prestación de los servicios públicos distritales y las inversiones que en ella se realicen con recursos públicos. Formular propuestas de inversiones ante las autoridades nacionales, departamentales y distritales. Distribuir las partidas globales que asigne el presupuesto distrital.

By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts