Una tensa situación se vivió anoche en los barrios la Gaitana, Tibabuyes Universal, Nogales de Tibabuyes y Toscana en la localidad de Suba, en especial el de La Gaitana, donde fuertes enfrentamientos entre la fuerza Pública y los Manifestantes, junto con actos de vandalismo, mancharon las movilizaciones pacíficas que se desarrollaron durante toda la jornada.
En la noche se presentaron en total 16 puntos de protesta en Bogotá, cuatro de estos presentaron situaciones de violencia y disturbios, los cuales fueron el CAI de Molinos, el de la Gaitana-Barrio Toscana, en el CAI de Villa Luz, y en la Y de Yomasa.
Por el momento los informes de las autoridades de la estación de Suba reportan varias personas heridas (como civiles y uniformados), tres manifestantes capturados, al igual fueron afectados varios vehículos, cogieron a piedra el CAI Gaitana y el comercio del sector fueron vandalizados en medio de las confrontaciones y disturbios.
El comandante de la estación de Suba, el coronel Misael Quiroga Morales, repudió los hechos que se registraron en el sector de la Gaitana por actos vandálicos por algunos manifestantes que, cogieron a piedra el CAI con varios agentes en su interior lo que obligó a la intervención inmediata del escuadrón antidisturbios.
Los enfrentamientos se extendieron hasta los barrios aledaños del CAI la Gaitana y conjuntos residenciales donde los vecinos del sector resultaron afectados por gases lacrimógenos y lanzamientos de piedras. Los residentes del sector están cansados de tantas manifestaciones.
Pero específicamente, en Suba, en el sector de la Gaitana, más de 100 personas se reunieron para quemar algunos de los contenedores de basura, incluso hubo quienes pretendieron vandalizar las instalaciones del CAI, pero logró ser evitado.
Por su parte, TransMilenio anunció que por las manifestaciones en esta zona de Suba dejaron de operar los servicios de alimentadores por los bloqueos donde afectaron gravemente la movilidad.
Los actos violentos se presentaron en medio de la conmemoración del año de la muerte de Javier Ordóñez a manos de la Policía.