La administración departamental, a través de la Secretaría de Minas y Energía, en diálogos y mesas técnicas con la Alcaldía de Moniquirá, revisó el presupuesto y cierre financiero para la construcción del sistema de distribución de gas natural por red para el sector rural de ese municipio.
La reunión contó con la participación de la secretaria de Minas y Energía, Imer Murcia, el alcalde Fredy Pardo, representantes de la empresa de gasificación y técnicos especializados.
El objetivo fue discutir el proyecto de gasificación del municipio y evaluar su viabilidad técnica, financiera y social.
“La gasificación cada vez llega a más rincones de Boyacá, promoviendo la transición hacia una energía más sostenible. El gas juega un papel muy importante en ese aspecto, debido a su capacidad de actuar como puente hacia un sistema energético más sustentable”, afirmó Murcia.
Este proyecto cubrirá 25 veredas, en la que se conectarán 3.005 viviendas a la red.
Se trata de una ambiciosa apuesta para gasificar el ciento por ciento del municipio, en pro de brindar una mejor calidad de vida a familias boyacenses.
Finalmente, se acordó seguir adelante con un estudio técnico más detallado y mantener reuniones periódicas para hacer seguimiento al avance del plan y garantizar la alineación con los intereses del municipio.
La unión y los esfuerzos en equipo son acciones que hacen de Boyacá una tierra grande y próspera que trabaja hacia un futuro energético más sostenible.
Fuente: Oficina De Prensa Gobernación de Boyacá