En El Espinal, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte adelantó una capacitación a inspectores de Policía y corregidores para la atención de accidentes de tránsito, en la que también participaron representantes y autoridades de turismo de diferentes municipios del departamento.
«Nuestra gobernadora Adriana Magali Matiz está muy interesada en ofrecer instrumentos técnicos, académicos y legales para que los inspectores de Policía y corregidores de todo el Tolima puedan atender accidentes de tránsito de manera técnica e idónea», mencionó Luis Arturo Mendoza, secretario de Tránsito y Transporte del Tolima.
En cuanto a las conclusiones de la primera parte del seminario y las expectativas para la segunda parte, el funcionario detalló: “En la primera parte se abordó la conceptualización legal y técnica de la responsabilidad de realizar un buen levantamiento de accidentes de tránsito. En la segunda parte, se abordará una práctica de campo con un accidente simulado. Los participantes, con el uso de kits que se les entregó (cinta métrica, huellero y formatos para diligenciar documentos legales), podrán poner en práctica lo aprendido».
Finalmente, Mendoza concluyó que todas estas acciones son comprometido total de la Gobernación del Tolima con la formación y capacitación de las autoridades competentes en materia de tránsito, para mejorar la atención de accidentes de tránsito en el departamento.
Fuente: Oficina de Prensa Gobernación del Tolima