Este lunes a través de un comunicado de su esposa Veronica Alcocer, se confirmó que el Senador Gustavo Petro y su familia tienen coronavirus, luego de presentar síntomas relacionados y realizar un test se conoció que eran positivos para Covid-19, el senador, su esposa y su hija menor.
Por ahora, Gustavo Petro y su familia están siendo supervisados y atendidos bajo lo estrictos protocolos emitidos por el Ministerio de Salud.
En el comunicado Veronica Alcocer señala que la salud de su esposa es estable.
“El senador dentro del periodo de receso de las actividades legislativas y previendo que en este año y el próximo debe afrontar el proceso de elecciones, había decidido visitar a su hijo e hijas en Europa, a quienes no veía hacía hace más de dos años”, dice el comunicado.
El viaje fue decidido bajo la prioridad extracta de no correr riesgos y el lugar a donde llegaron, estaba clasificada como zona amarilla.
Sin embargo, dice el comunicado que no dejaron de tomar las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, nacionales como internaciones.
El senador y su familia solicitaron a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, se les respete en estos momentos, sus derechos como paciente, los de su esposa e hija menor, afirmaron que se reportará cotidianamente sobre su progreso en el tratamiento.