Después de 25 años de creación de las Juntas Administradoras Locales y gracias al proyecto de acuerdo Número 18 de 2022 con votos positivos por unanimidad por el Concejo Municipal de Soacha, las JAL tendrán recursos por las sesiones que realicen.
Antes de la administración del alcalde Juan Carlos Saldarriaga los ediles de la ciudad tenían que utilizar recursos propios para movilizarse y realizar trabajo comunitario en cada uno de sus sectores.
Los miembros de las Juntas Administradoras Locales del municipio de Soacha recibirán como honorarios dos Unidades de Valor Tributario (UVT) para la vigencia correspondiente por la asistencia a cada una de las sesiones plenarias y a comisiones por el máximo de estas previstas en la Ley 2086 y demás normas complementarias. En ningún caso, el pago de los honorarios tendrá efectos retroactivos. Las Juntas Administradoras Locales tendrán hasta 80 sesiones ordinarias y 20 sesiones extraordinarias al año, la ausencia injustificada a la tercera parte de sesiones en cada periodo mensual excluirá a los líderes de los beneficios.
Néstor Rozo, presidente del Concejo Municipal de Soacha contó que: «Trabajamos de la mano de la administración del alcalde Juan Carlos Saldarriaga a quien agradezco su respaldo y de los ediles a quien hoy reconocemos su ardua labor por el beneficio de los soachunos».
Por otra parte, Mariela Alegría, edil de la Comuna 1 resaltó que: «Hoy agradecemos a nuestro alcalde Juan Carlos Saldarriaga y a los 19 concejales de la ciudad porque la voluntad política permite que hoy nosotros obtengamos el fruto de años de trabajo».
«Hoy cómo administración destacamos y exaltamos el trabajo de nuestras Juntas Administradoras Locales, ellos son líderes que ayudan a la ciudadanía y a la administración a llegar soluciones para las necesidades de más de un millón de ciudadanos».
El alcalde Juan Carlos Saldarriaga sigue comprometido con los líderes de la ciudad que en esta administración han recibido recursos y elementos tecnológicos que contribuyen a su labor y dan mejor calidad de vida a los soachunos.