En cabeza mía como periodista de esta prestigiosa y reconocida emisora como es Suba Alternativa con más de 10 años al aire, queremos brindarle un gran homenaje al ser más querido sobre esta tierra como es a las mujeres en su Día Internacional.
La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.
Feliz Día de la Mujer-Emisora Suba Alternativa
Proclamación del Día Internacional de la Mujer
En 1.910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas reunidas en Copenhague, se reiteró la demanda de sufragio universal para todas las mujeres y, la propuesta de Clara Zetkin, se proclamó el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer. La propuesta de Zetkin, fue respaldada unánimemente por la conferencia a la que asistían más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento Finés, El objetivo era promover la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio para las mujeres. Además de Clara Zetkin hay que señalar los nombres de otras pioneras en la reivindicación de los derechos de las mujeres como Rosa Aleksandra Kolantái, Nadezhda Krúpskaya e Inessa Armand.
Por lo tanto esta se conmemora el 8 de marzo y se celebra en todo el mundo, desde hace más de 100 años. En 1911.
En esta fecha reconocida en el año 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Consistió en mítines a los que asistieron más de un millón de mujeres y hombres.
Aunque en esta fecha se celebra el día de y para ellas hago claridad que todos los estantes días del año también lo son.
Ellas nos traen a la vida, son nuestra compañía y apoyo en los momentos difíciles.
También son nuestra ilusión y forman parte de nuestros sueños.
Tienen la sensibilidad de la que carecemos muchos hombres, por eso dedicarles una frase, un poema o una postal en su día o en alguna ocasión que sea especial para la mujer.
Ya sea nuestra madre, esposa o amiga, es una Mujer. ¡La más bella y delicada flor…!
La razón por la que Dios creó primero al hombre y luego a la mujer, es porque lo bueno se hace esperar.
Poemas y Poesías al ser más bello…. llamado Mujer!
Para la Mujer en su día
Mujer te quiero decir que te acepto tal y como eres.
No quiero que cambies, me encanta exactamente así como eres.
Quiero que alcances tus sueños y te ayudaré en todo lo posible.
Quiero verte brillar y estaré ahí contigo a tu lado, en las buenas y en las malas.
Conozco tu pasado, tus secretos, tus errores, pero jamás te juzgaría.
No te necesito para vivir y sé que tú tampoco, pero sin embargo haces que mi vida sea especial cuando estamos juntos.
Estaré aquí para ti siempre, tal vez llegue tarde algún día, pero te lo aseguro… siempre llegaré.
¡Admirada Eres Mujer!
Admiro tu fortaleza, tu pasión, esa firmeza, tu espíritu de mujer. Tus labores cotidianas, hacendosas son tus manos al cumplir con tu deber.
Te admiro trabajadora, por ser una vencedora y derechos defender. Por ser hábil y esforzada, sembradora motivada y tus frutos recoger.
Guerrera, luchadora, que trabaja a toda hora y no se deja vencer. Porque crías a tus hijos dando amor, dando cobijo admirada eres mujer.
Porque irradias alegría fuente de sabiduría, entendimiento y saber. La libertad es tu lema, y la victoria es tu lema, ¡admirada eres mujer!
La mujer cumple un rol muy importante en la sociedad. No es solo porque tiene la capacidad de engendrar vida, sino porque es la encargada de enseñar y educar a sus hijos.
Es la imagen de belleza y fortaleza, es amable, es cordial y es el mensaje más tierno. Es quién te va a sostener cuando las cosas anden mal. Es la mejor melodía, la mejor de las sonrisas, es la expresión del universo. Todos tenemos una mujer a la cual estar agradecidos.
Feliz Día Mujeres, que Dios todopoderoso las Bendiga hoy y por toda la eternidad.
No pierdan la esencia y la fragancia de ese perfume que nos engalana a los hombres.
Escrito por: Germán Alberto Londoño Cáceres – Suba Alternativa.