Hoy inicia fase 2 de construcción del Metro en av. Caracas con nuevos cierres

Hoy inicia fase 2 de construcción del Metro en av. Caracas con nuevos cierres

La Empresa Metro de Bogotá (EMB) informa que a partir de este miércoles 29 de mayo el consorcio Metro Línea 1 iniciará la segunda fase de la construcción del viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) en la avenida Caracas, entre las calles 26 y 32.

Esto significa que los carriles para los vehículos particulares, que de ahora en adelante deberán tomar los desvíos autorizados por la Secretaría de Movilidad que han sido socializados ampliamente durante las últimas semanas, estarán cerrados para poder darle continuidad a las obras. 

Para esta segunda fase constructiva, que se tomará cerca de un mes, se realizará una nivelación de los carriles mixtos con los del sistema TransMilenio que hoy no cuentan con el ancho suficiente para que puedan circular dos buses rojos paralelamente.

Conoce más detalles de estos cierres y desvíos con esta declaración en video de la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz: 

Esta actividad le dará paso a la fase 3, en la que empieza la cimentación del suelo y la construcción de las columnas del viaducto en este corredor del nororiente de la ciudad durante 12 meses aproximadamente. 

Cierres y desvios fase 2 de construcción del Metro en avenida Caracas

Los buses de TransMilenio circularán por la zona sin afectar el servicio, garantizando los dos carriles por sentido. Tampoco habrá afectación en andenes, por lo tanto, los peatones podrán seguir transitando con normalidad. Toda la información sobre las alternativas de viaje se puede consultar ingresando aquí. De igual forma, los desvíos para el tráfico mixto se pueden consultar dando clic aquí

El cierre de la estación calle 26 de TransMilenio, que se extendió por 25 días, inició el pasado 4 de mayo con la demolición de la estructura y marcó el inicio de la construcción del viaducto del Metro en la avenida Caracas. El Metro avanza por una Bogotá que camina segura. 

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá 

By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts