En un operativo adelantado en el barrio Siete de Agosto, localidad de Barrios Unidos, la Policía Nacional capturó a dos hombres de 32 y 44 años, señalados de presuntamente participar en actividades delictivas en la zona.
Los hechos se registraron en la carrera 24 con calle 63, donde una patrulla de vigilancia realizaba labores de registro y control. En el lugar, los uniformados identificaron un vehículo en actitud sospechosa. Al intentar detenerlo, los ocupantes descendieron y huyeron, desatando una persecución.
Durante el procedimiento, uno de los hombres habría sacado un arma de fuego y la habría dirigido contra los policías, lo que obligó a los uniformados a reaccionar con sus armas de dotación. En medio de la intervención, uno de los sospechosos resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.
Ahora bien, de acuerdo con las autoridades, uno de los capturados presenta antecedentes por hurto calificado, mientras que el otro registra anotaciones por lesiones culposas y otros delitos, incluida falsedad en documento.
Según las primeras hipótesis, indican que los detenidos estarían vinculados al hurto de vehículos y establecimientos comerciales en esta localidad.
Los capturados, junto con los elementos incautados, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en lo corrido de 2026 ha logrado la captura de más de 10.395 personas por diferentes delitos y la incautación de 444 armas de fuego en la capital.















