En medio de un operativo preventivo contra el delito conocido como ‘paseo millonario’, la Policía Nacional sorprendió a un conductor de taxi en estado de embriaguez y con un amplio historial judicial en la Zona T, en la localidad de Chapinero.
El GAULA lideró la intervención para fortalecer la seguridad de los usuarios del transporte público individual y de quienes transitan por este reconocido sector comercial y turístico de la ciudad.
Durante los controles, las autoridades identificaron a más de 200 personas y verificaron cerca de 100 taxis, revisando la documentación y el tarjetón de los conductores para confirmar que correspondieran a quienes prestan el servicio.
En medio de estas acciones, los uniformados detectaron a un conductor en estado de embriaguez, quien además registraba 17 anotaciones por hurto y otros delitos, lo que encendió las alertas sobre los riesgos para los usuarios.
La Policía señaló que estos operativos buscan generar confianza en la ciudadanía y garantizar un servicio de transporte más seguro en zonas de alta afluencia.
Finalmente, las autoridades reiteraron recomendaciones de autoprotección, como solicitar servicios a través de aplicaciones autorizadas, compartir la ubicación en tiempo real, verificar la ruta del recorrido y reportar cualquier situación sospechosa a la línea 165.
Estos controles continuarán en distintos puntos de la capital para prevenir delitos y proteger a los ciudadanos.















