En ‘Bogotá, adelantamos acciones para mejorar la seguridad. Gracias al despliegue de las diferentes acciones de prevención y control, que adelantan los uniformados adscritos al Grupo de Transporte Masivo TransMilenio en las diferentes estaciones, se logró la captura de una persona reincidente en el delito de hurto.Mientras los uniformados adelantaban labores de registro y control, en la estación de la Calle 22, fueron alertados a través de la central de radio sobre el hurto a un usuario dentro de TransMilenio; de manera inmediata llegaron al lugar de los hechos y al entrevistarse con la víctima, el ciudadano les manifestó que dos hombres, haciendo uso de armas cortopunzantes, lo intimidaron y hurtaron su dispositivo móvil.
Estos delincuentes, al notar la presencia de las autoridades, se lanzaron por las puertas laterales intentando escapar y luego de una persecución se realizó la captura de uno de ellos.
Durante el procedimiento de identificación se estableció que se trata de un ciudadano extranjero, que presenta anotaciones por el delito de hurto y estaba cumpliendo prisión domiciliaria por hurto agravado y calificado, sin embargo continuaba delinquiendo.
Esta persona fue puesta a disposición de la autoridad competente y un juez de la República ordenó medida privativa de la libertad en centro carcelario por el delito de hurto calificado y agravado.
Una vez más la Policía de Bogotá demuestra el compromiso por contrarrestar el hurto, que a la fecha tiene una tendencia a la baja, con una reducción del 19 % con respecto a la misma fecha del año anterior.
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
*Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Policía de Bogotá. El artículo fue curado por un periodista de Portal Bogotá. Si tiene alguna sugerencia, observación o requiere más información de la nota publicada, puede realizarlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad o en Bogotá te Escucha en: https://bogota.gov.co/sdqs/
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
