Un ladrón utilizando una pistola de juguete robó una lujosa camioneta, en el momento que su conductor intentaba guardarla en las horas de la noche del jueves en el parqueadero de su casa en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.
El coronel Simón Cornejo dijo en La Emisora Suba Alternativa que el sujeto tras bajar al dueño de la Toyota TX, se trepó a la nave y se escapó por toda la Avenida Boyacá rumbo al sur de la capital del país.
El oficial de Inspección y Vigilancia de la MEBOG comentó al magazín de la radio de Suba Alternativa que gracias a la persecución que realizaron cuadrantes de la institución, se pudo alcanzar al malandro y agarrarlo en una calle de Kennedy junto a la pistola de juguete que utilizó.
Según las cifras del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo, Siedco, en promedio se registran nueve denuncias diarias por vehículos robados en Bogotá.
En lo corrido del año, se registra el hurto de 4.511 vehículos en todo el país, 1.647 de estos fueron robados en Bogotá; esto significa un aumento del 11.3% en comparación con el mismo periodo del año 2017.
Las autoridades de Bogotá explican que, en los edificios y conjuntos residenciales que no cuentan con parqueaderos dedicados a cada una de las viviendas, los vehículos terminan siendo estacionados en el espacio público y los delincuentes aprovechan esta situación para hurtarlos. Esta modalidad es frecuente en las localidades de Fontibón, Engativá, Kennedy y Suba.