CAR No Fue El Oso 850x200
previous arrow
next arrow

Ibagué reporta 240 casos de dengue en 2026 y refuerza medidas de prevención

Ibagué reporta 240 casos de dengue en 2026 y refuerza medidas de prevención

Las autoridades de salud de Ibagué confirmaron 240 casos de dengue en lo que va de 2026. Aunque la cifra sigue siendo alta, el municipio registra una leve disminución frente al mismo periodo del año anterior. Las autoridades intensificaron el llamado a la prevención en los hogares y anunciaron el inicio de jornadas de vacunación para población infantil.

Sin embargo, la administración local insistió en que no se puede bajar la guardia. El mosquito transmisor continúa presente y las condiciones ambientales pueden favorecer su propagación si no se adoptan medidas preventivas en los hogares.

La Secretaría de Salud pidió a los ciudadanos eliminar cualquier acumulación de agua que pueda convertirse en criadero del mosquito.

Hacemos un llamado a todos los habitantes del municipio hacia la prevención. Debemos tomar conciencia sobre la importancia de evitar los estancamientos de agua para frenar la propagación”, señaló la funcionaria. En ese sentido, las autoridades recomendaron lavar y tapar tanques, cambiar con frecuencia el agua de floreros y revisar patios y terrazas para evitar recipientes con agua acumulada.

Vacunación para población infantil

Además de las acciones preventivas, el municipio iniciará una jornada de vacunación focalizada el próximo sábado 21 de febrero.

La vacuna contra el dengue se aplicará únicamente a niños que tengan 9 años cumplidos o que estén cursando cuarto grado de primaria. Con esta estrategia, la administración busca disminuir el riesgo de complicaciones en la población infantil y avanzar en el control de la enfermedad.

Las autoridades reiteraron que el trabajo conjunto entre comunidad y sector salud resulta clave para evitar un aumento de casos en los próximos meses.

By Fernanda Beltrán Buitrago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts