Un condenable acto de intolerancia tiene consternada a la comunidad de Zipaquirá, luego de que un hombre agrediera violentamente a la propietaria de una tienda, una mujer de 66 años, presuntamente por el costo de unos cigarrillos.
El hecho, que ha generado un amplio repudio social, ocurrió cuando el agresor, aparentemente molesto porque el precio de los cigarrillos le parecía «muy caro» en comparación con otros establecimientos del municipio, arremetió con puños contra la mujer. La situación escaló a niveles alarmantes cuando, de manera aún más preocupante, el sujeto utilizó una varilla para atacar a la comerciante.
La víctima, una adulta mayor, sufrió las consecuencias de la desmedida reacción del individuo, cuyo nombre aún no ha sido revelado por las autoridades. Vecinos y testigos del lamentable suceso alertaron de inmediato a la Policía Nacional.
Afortunadamente, el hombre fue capturado en el lugar de los hechos por la fuerza pública. Tras su detención, fue puesto a disposición de las autoridades competentes de Cundinamarca para el proceso de judicialización por los delitos que se le imputen, que podrían incluir lesiones personales y violencia contra la mujer.
La comunidad de Zipaquirá hace un llamado urgente a las autoridades para que se aplique todo el peso de la ley en este caso, que representa un grave ataque a la convivencia pacífica y una inaceptable muestra de violencia contra una persona de la tercera edad que se encontraba trabajando.
Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre el estado de salud de la tendera agredida y la situación jurídica del capturado.












