Inicia la recta final para conocer al chef ganador de “Bogotá Marcando Estilo”

Inicia la recta final para conocer al chef ganador de “Bogotá Marcando Estilo”

Inicia la recta final para conocer al chef ganador de “Bogotá Marcando Estilo” de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Corte Inglés.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la cadena de grandes almacenes españoles El Corte Inglés realizan la tercera edición del concurso “Bogotá Marcando Estilo”, cuyo fin es posicionar el tejido empresarial de Bogotá-Región en Europa y apoyar a las mipymes en sus procesos de internacionalización.

El concurso gastronómico es uno de los componentes de esta iniciativa, que busca promocionar los productos y los platos de la gastronomía local en el mercado europeo, destacando la variedad de la cocina colombiana. Dentro de las actividades programadas para esta edición, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros Polanco; Laura Londoño, influenciadora y ganadora de Máster Chef España en 2023; Andrés Santamaría Garrido, Director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá; entre otros, realizaron un recorrido por diversos sitios emblemáticos de la capital, siendo uno de ellos el Restaurante Copuazú, especializado en gastronomía de la Amazonía colombiana y uno de los participantes del concurso.

Ovidio Claros Polanco, presidente ejecutivo de la CCB, afirmó que “Con Bogotá Marcando Estilo, respaldamos a los nuevos emprendimientos de jóvenes empresarios y resaltamos la labor de los pequeños proveedores cuyo rol es esencial para el avance de nuestra economía popular. Con esta iniciativa también queremos destacar las nuevas oportunidades comerciales que se generan para las mipymes de Bogotá y la región”, mencionó.

En el recorrido también visitaron el Parque de los Periodistas, el centro histórico de La Candelaria, y la plaza de la Concordia.

Bogotá Marcando Estilo

Bogotá Marcando Estilo también promoverá nuevos negocios para las mipymes del sector agrícola y agroindustrial de Bogotá-Región, a través de una rueda de proveeduría para adquirir alimentos elaborados con cacao, frutas, panela, chocolate, entre otros, que puedan hacer parte de la dieta mediterránea y vendidos para ser proveedores de las 100 cafeterias y restaurantesde la cadena de El Corte Inglés.

Fuente: Oficina de Prensa Cámara de Comercio de Bogotá

By Wilson Castiblanco

Related Posts