Este miércoles 8 de enero desde muy temprano, las autoridades comenzaron la intervención en el barrio María Paz y en zonas aledañas a Corabastos.
El distrito viene realizando un operativo contundente para acabar con el microtráfico y consumo de estupefacientes que se está presentando en la localidad de Kennedy, especialmente en el barrio María paz y El Amparo en la localidad de Kennedy, que se ha convertido en un dolor de cabeza para los residentes. Debido a que se ha convertido en un foco de inseguridad para los habitantes de la zona desde hace un tiempo atrás.
El coronel William Alfonso Arias Bolaños, comandante de la estación de Kennedy, Lidera la actividad de intervención de la mano de la comunidad. La intención es generar orden en la zona, recuperar el espacio público que ha sido invadido por habitantes de la calle, basuras y por ende disminuir los actos delictivos, relacionados al consumo y venta de estupefacientes.
Cabe resaltar que debido a las múltiples intervenciones la localidad lleva dos meses sin presenciar un homicidio en el entorno de Abastos, afirmó el coronel Arias.
Para la comunidad es grata esta intervención, esta se desarrolla con el acompañamiento organizaciones de reciclaje y dueños de establecimientos bodegas, chatarrerías y demás locales que reciben el material reutilizable en la zona, para regular este oficio y recuperar el bien común.
Resultados actividades de control en María Paz – Kennedy. Hasta el momento en las actividades de control se han podido obtener como resultados:
– 6 cierres de establecimientos por invasión al espacio público
– 3 aprehensiones en flagrancia por hurto
– 2 bicicletas recuperadas
– 25 dosis de bazuco incautadas
– 15 armas blancas incautadas
Escrito Por: Emily González-Emisora Suba Alternativa