Jaime Torres, alcalde de Ubaté en Cundinamarca, entregó a través de Suba Alternativa buenas noticias para los habitantes de su municipio.
El mandatario entregó detalles de la alianza estratégica que logró con la gerente del Hospital, que, aunque es departamental, es importante para que los ubatenses sean bien atendidos en dicha institución.
“En este gobierno entregamos una ambulancia medicalizada que mejora la calidad de vida de los pacientes, además entregamos siete salas de cuidados intermedios, una sala de partos y estamos inaugurando dos nuevas salas de cirugía, pero próximamente entregaremos otras dos, para completar cuatro, de forma que el ciudadano del campo o de la vereda no tenga que ir hasta Bogotá, Fusagasugá, Soacha o Zipaquirá”, dijo el Alcalde.
Lo que quiere su administración según aseguró es que los ciudadanos ubatenses en caso de necesidad sean operados en las salas de cirugía del Hospital Departamental del municipio y por eso allí se han invertido cerca de mil millones de pesos.
Las buenas noticias también tienen que ver con salas de diálisis, porque anteriormente un campesino tenía que ir hasta Soacha, y regresar de allí en medio de trancones, atravesando Bogotá en un recorrido de al menos cinco horas en medio del dolor y la preocupación, lo que consideró una situación inhumana.
Redacción: Germán René Jiménez-Suba Alternativa