Jornada de vacunación para perros y gatos en parque del barrio Lisboa

Jornada de vacunación para perros y gatos en parque del barrio Lisboa

En el parque del barrio Lisboa ubicado en la carrera 151 Bis con calle 132A, será el epicentro para la jornada de vacunación antirrábica y desparasitación para caninos y felinos gratuita que desarrollará la Secretaría Ambiente -SAD- este sábado 16 de junio, en el horario de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde. La actividad será apoyada por la Alcaldía Local de Suba y la Junta de Acción Comunal del barrio Lisboa.

Lucila Perez, Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Lisboa, dijo: “acérquese con su mascota: perro o gato, para que pueda recibir esta vacunación que es gratis. Lo importante es que llevemos animales que sean mayores de tres meses o que tengan un año de haber sido vacunados, si ya fueron vacunados antes de un año por favor no los lleven.

Jornada de Vacunación día sábado  16 de junio

Los gatos deben ser trasladados en su jaula, en un saco o en una funda de almohada; no hay que llevar los gatos sueltos porque ellos se asustan y pueden arañar al propietario, o asustarse y volarse. Los animales que estén enfermos o preñados no se vacunarán” indicó a la Emisora Suba Alternativa la dignataria de la organización comunal.

Según funcionarios de la Secretaria de Ambiente, “la rabia es una enfermedad zoonótica, transmisible, producida por el virus rábico que afecta a los perros y gatos incluyendo al hombre”. Por ello, la secretaría de Ambiente recomienda que los perros y los gatos deben ser vacunados a los tres meses de edad, revacunados al cumplir un año de edad y, posteriormente, cada año.

Los propietarios o responsables de animales deben tener en cuenta las recomendaciones del Distrito:

La persona responsable de dirigir al animal hasta el punto de vacunación debe ser mayor de edad.

Únicamente se aplicará la vacuna contra la rabia a perros y gatos. La aplicación de las demás vacunas del esquema rutinario son responsabilidad del propietario.

Si previo a la jornada o en ese momento, el animal ha presentado diarrea, vómito, fiebre o cualquier otro síntoma que indique enfermedad, no se deberá acudir a la administración de la vacuna.

No deben vacunarse hembras gestantes o que se encuentren en celo.

Llevar a la mascota con tradilla, collar o bozal (en caso de ser necesario y obligatoriamente para razas consideradas como potencialmente peligrosas), y haciendo uso de bolsos de transporte, guacales o morrales (para el caso de felinos o perros de razas pequeñas).

Si el canino es nervioso o no socializa adecuadamente con otros animales, se recomienda hacer uso del bozal al llegar al punto.

Si se percibe en el animal algún grado de nerviosismo o ansiedad (previo a la administración de la vacuna), se recomienda retirarlo hacia un sitio más tranquilo.

Para la manipulación de felinos, se recomienda usar prendas gruesas de manga larga, con el fin de prevenir lesiones como arañazos o mordeduras.

Si cuenta con carné de vacunación antirrábica del animal, llévelo el día de la jornada, de lo contrario ese día se le entregará un carné nuevo que deberá conservar.

By Wilson Castiblanco

Related Posts