#Participe | Este sábado nueva jornada de protección al consumidor con la Superintendencia de Industria y Comercio en Suba

Este sábado nueva jornada de protección al consumidor con la Superintendencia de Industria y Comercio en Suba

Suba Alternativa invita a sus oyentes y en general a habitantes de la localidad a una nueva jornada de servicio al ciudadano y especialmente al consumidor, bajo la estrategia “Charlas con Bogotá”.

Jhonatan Zárate, coordinador de la Casa del Consumidor, extendió una cordial invitación a los habitantes de Suba para que este sábado 22 de septiembre se hagan presentes en el auditorio de la Secretaría de Integración Social en la  carrera 91, #146c bis -15, a las 10:00 a.m. para recibir orientación sobre el proceso de reclamación del consumidor cuando un bien o un servicio no le es prestado según las condiciones en que se compró o se pagó.

Daniel Orozco Caicedo,director nacional de la Red de protección al Consumidor dirigirá la charla con la comunidad y recibirá preguntas y brindará orientación sobre los inconvenientes de día a día como publicidad engañosa, fallas en un producto, baja calidad del mismo, incumplimiento de garantías, y recomendaciones a la hora de adquirirlo.

Las quejas más frecuentes.

Según Jhonatan Zárate, coordinador de la Casa del Consumidor, las quejas más frecuentes de quienes compran un producto son las relacionadas con el no cumplimiento de garantías de un producto.

La orientación para el consumidor también implica el acompañamiento para seguir una queja en el cual se invita al productor y proveedor del mismo a una audiencia de conciliación.

Durante la revisión del caso puntual se determina si hay derecho a una demanda y si es el caso se continúa el proceso hasta que el afectado haga efectiva la garantía cuando el proveedor repare el producto, lo cambie por uno igual o devuelva el dinero al consumidor.

Esta y mucha más información y asesoría se brindará en la charla de este sábado.

By Wilson Castiblanco

Related Posts