Judicializado hombre que habría asesinado a otro por dañar su carro nuevo.
Un Juez Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en el lugar de domicilio en contra de Yeferson de Jesús Gallo Buriticá por ser el presunto responsable del homicidio de Kilian Hernando Ramírez Castro. .
Los hechos investigados ocurrieron el 13 de octubre de 2021 en el barrio San Fernando del municipio de Itagüí (Antioquia), al parecer, cuando la víctima estaba estacionando un camión en compañía de 2 personas más y por la invasión en una de las vías del presunto victimario, quien se movilizaba en un vehículo particular con su madre y un amigo, sostuvieron una discusión.
En medio del altercado, se presume que Ramírez Hernández y sus amigos habrían atacado el vehículo de Gallo Buriticá con un palo y un machete. Los ocupantes entraron en pánico, hasta el punto de no lograr encender el carro, que había sido comprado días antes por medio de un crédito.
Luego de la riña, el presunto victimario habría ido hasta su vivienda por un arma de fuego y luego regresado hasta el lugar de los hechos donde, al parecer, disparó en una oportunidad contra Ramírez Castro, quien murió de manera inmediata.
Gallo Buriticá fue citado a la audiencia de formulación de imputación, por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, y solicitud de medida de aseguramiento, la cual deberá cumplirse en un domicilio alejado del municipio de Itagüí.
El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal del grupo de Alertas Tempranas de Homicidios de la Unidad de Reacción Inmediata de Medellín.
Fuente_ Fiscalía General de la Nación