La alcaldesa (e) de Suba, Ana Isabel Hortua y el apoyo de la policía de la zona 11, se hicieron presentes a las 10 de la mañana con su equipo de trabajo de seguridad y de infraestructura, con el objetivo de atender los requerimientos de los líderes de algunos barrios como Villa Cindy, Santa Rita y Santa Cecilia.
A su llegada la mandataria local solicitó a la comunidad y líderes que, para iniciar el diálogo y concertación se hiciera el despeje de las vías cerradas, permitiendo así regular en parte el tránsito vehicular.
Las conversaciones se iniciaron en las instalaciones del Salón Comunal del barrio Villa Cindy, con la presencia de los líderes comunitarios y comunales, donde se escucharon las diferente denuncias y peticiones presentadas por los voceros sobre contratos de malla vía y el par vial del sector que está en mal estado.
Ana Isabel Hortua, alcaldesa local explicó cada uno de los procesos de ejecución del contrato de malla vial especialmente los contrato 460 y 485 de la alcaldía local. Igualmente señaló que dentro del contrato 485 están pendiente cuatro vías, una vía en Bilbao, una en Santa Rita y tres en el barrio Villa Cindy, donde quedarán adjudicadas en un nuevo contrato de malla vial.
Finalmente, habrá una reunión entre la alcaldesa (e), la comunidad de estos barrios y el nuevo alcalde de Suba para socializar la ejecución de estos segmentos viales.
El presidente de la Junta de Acción de Villa Cindy señaló que se adelantó una mesa de trabajo con el Instituto de Desarrollo Urbano IDU y la Empresa de Acueducto de Bogotá sobre el mal estado de la malla vial del Par Vial ya que hay una falla geológica a la altura de la carrera 156 con calle 132D que se busca solucionar.