La Casa de la Cultura del Meta le apuesta a la lectura en niños, niñas y adolescentes

La Casa de la Cultura del Meta le apuesta a la lectura en niños, niñas y adolescentes

El Meta celebró la primera fiesta literaria, que convocó a más de 500 niños y niñas de 16 colegios de Villavicencio, fomentando las habilidades de lectura y escritura a través de dinámicas sobre la saga de Harry Potter.

La rápida inscripción de los colegios demostró el gran interés por participar en un evento que transformó la Casa de la Cultura en un espacio mágico al estilo de las casas de Hogwarts. Los estudiantes, entre nueve y trece años de edad, participaron en talleres de escritura creativa, clubes de lectura y mini duelos de trivia, estimulando su imaginación y reforzando sus capacidades comunicativas.

El gran cierre de esta festividad se realizará el próximo 10 de mayo en la Biblioteca Pública Departamental Eduardo Carranza a las 10 de la mañana. Los cuatro colegios finalistas, (Gimnasio Los Ocobos, Unidad Educativa Apiay, Don Bosco y Cristo Rey), avanzaron gracias a un reto digital, alcanzando a más de 150,000 personas a través de las redes sociales.


Este evento interactivo no solo promovió la lectura y escritura creativa entre los estudiantes, sino que también se convirtió en un fenómeno viral, fomentando un espíritu de comunidad y colaboración sin precedentes.


«Bajo el liderazgo de nuestra gobernadora, que siempre ha priorizado el bienestar y desarrollo de los niños, estos espacios representan una oportunidad única para inspirar y cultivar el hábito de la lectura en nuestro departamento», señaló Camila Arismendy directora de la Casa de la Cultura del Meta.

Este evento ha demostrado ser una plataforma eficaz para promover la importancia de la literatura en la educación y desarrollo personal de los niños, fortaleciendo así el tejido social del Meta.

Fuente: Oficina de Prensa Gobernación del Meta

By Wilson Castiblanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts