Bogotá registró reducción en todos los delitos en celebración de Amor y Amistad

El plan de seguridad también dejó más de 2.600 comparendos por convivencia, cerca de 3 mil multas de tránsito y la recuperación de 4 carros, 1 moto y 2 bicicletas. Durante la celebración de este fin de semana se recibieron más de 41 mil llamadas a la Línea de Emergencias 123 donde se atendieron casos de policía, riñas, alteraciones al orden público y lesiones. Así mismo, se lograron realizaron campañas preventivas en TransMilenio, zonas de rumba, canchas de tejo, billares, centros comerciales, y visita a hoteles y hostales para prevenir cualquier delito.

Durante este fin de semana de Amor y Amistad se redujeron todos los indicadores de seguridad en Bogotá gracias al plan que desplegó el Distrito y la Policía para proteger a la ciudadanía y promover la convivencia durante la celebración.

La estrategia “Más Amor, Cero Violencia” dejó la reducción del 23% en homicidios, 97 capturas por diferentes delitos, el cierre preventivo a 232 establecimientos, la incautación de 5 armas de fuego y el decomiso de 3.313 dosis de estupefacientes. 

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto dijo que  “este fin de semana de Amor y Amistad registramos la mayor reducción de todos los indicadores de seguridad desde el 2017″.

Además, agregó que “el trabajo articulado con Policía, Ejército, Distrito y diferentes gremios comerciales permitió garantizar entornos de confianza durante la celebración de Amor y Amistad».

Tuvimos el fin de semana de amor y amistad con los mejores indicadores de seguridad y convivencia en mucho tiempo. Reducción del 23% de homicidios frente al promedio de los últimos 5 años y notables reducciones en todos los delitos de alto impacto frente a 2021 y años anteriores. pic.twitter.com/mSZqAXasNF

El plan de seguridad también dejó más de 2.600 comparendos por convivencia, cerca de 3 mil multas de tránsito y la recuperación de 4 carros, 1 moto y 2 bicicletas. 

Durante la celebración de este fin de semana se recibieron más de 41 mil llamadas a la Línea de Emergencias 123 donde se atendieron casos de policía, riñas, alteraciones al orden público y lesiones. 

Así mismo, se lograron realizaron campañas preventivas en TransMilenio, zonas de rumba, canchas de tejo, billares, centros comerciales, y visita a hoteles y hostales para prevenir cualquier delito.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

By Aura Nelly Díaz

Related Posts