Los habitantes de los barrios Tibabuyes Antigua, Almedros de Suba y Cerca al portal de Suba en la localidad de Suba en el noroccidente de Bogotá, aseguran estar azotados por los delincuentes quienes durante las horas de la noche y de la madrugada salen para cometer sus fechorías.
Según indicaron algunas de las víctimas, estos malcarosos merodean por las calles de estos sectores para roban a peatones y viviendas dichos ladrones.
Varios videos de cámaras de seguridad instalados en dichos barrios demuestran como algunos sujetos ingresar a las casas utilizando un tipo de llave maestra que les permite abrir con facilidad las puertas y así hurtar algunos bienes de las familias.
Hace unos días, un ladrón ingresó a un predio en la zona de Tibabuyes Antigua y se llevó dos bicicletas de alta gama sin que nadie se diera cuenta.
En otros vídeos se ven a seis tipos robando a lo loco a todo aquel que les atraviese en el camino. En cuestión de minutos robaron a un grupo de jóvenes a punta de armas de fuego, y luego hicieron lo propio con otro ciudadano.
Los vecinos piden a las autoridades incrementar la vigilancia en dichos barrios ya que en los últimos meses la inseguridad ha incrementado y los vecinos ya no quiere salir de las casas por el miedo hacer robados.
Los ladrones colocan hilos de pegamento entre el marco de la puerta para comprobar cuánto tiempo está el inmueble vacío y si es viable entrar o no. Se trata de un método más sutil, ya que no se caen al suelo como sucede con los testigos de plástico, que son tiras transparentes que los delincuentes colocan en el canto de la puerta para encontrar viviendas vacías.