En sesiones ordinarias la Asamblea de Cundinamarca sigue debatiendo, estudiando y aprobando proyectos de ordenanza para el beneficio de los cundinamarqueses.
En ese sentido, fue aprobado en primer debate el Proyecto de Ordenanza No.049-2021 que concede exención de estampillas departamentales y la tasa pro-deporte y recreación a los contratos y convenios en los cuales intervengan las entidades del orden departamental, cuyo objeto se encuentre directamente relacionado con la operación y actividades de comercialización con destino al establecimiento de comercio Tiendas Cundinamarca.
Las Tiendas Cundinamarca son una herramienta útil para promocionar al campesino cundinamarqués, exaltar su labor y promover el agro y las artesanías como una forma de contribuir a la reactivación económica del departamento dadas las condiciones actuales sociales y económicas que atraviesa el país.
Para la sustentación de este proyecto el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, Juan Gabriel Ayala, indicó que está basado en el actual Estatuto departamental de rentas y que Tiendas Cundinamarca brindará beneficios en términos de posicionamiento y promoción de productos y servicios de origen regional.
De igual forma, la iniciativa busca fortalecer el esfuerzo de los campesinos y productores, lo cual se traduce en mejores ingresos, un mayor posicionamiento de marca y la habilitación de nuevos canales.
Por su parte el secretario Jurídico, Freddy Gustavo Orjuela Hernández, sostuvo que la propuesta cumple con todos los requisitos constitucionales, legales y jurídicos para continuar su estudio en la Duma Departamental.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca.