Desde este martes 16 de marzo de 2021, equipos de investigación de la Fiscalía y Policía iniciaron una intensa búsqueda para dar con el paradero de la pequeña Sara Sofía Galván Cuesta, quien desapareció desde hace un mes en la localidad de Kennedy sur de Bogotá.
Autoridades junto con Bomberos Bogotá llevarán a cabo un barrido desde el occidente hasta el sur de Bogotá en los afluentes de agua de varias zonas para tratar de hallar el cuerpo de esta menor.
Según la información de la tía de la pequeña dijo, que la madre le había manifestado que la niña habría fallecido luego de ser arrastrada por el afluente de una zona en Bogotá.
También comentó “mi hermana trabaja en todo el tema de prostitución y pienso alrededor de esto que mi hermana dice mentiras y pudo haber vendido la niña”, aseguro.
Xiomara Galván, tía de la menor y quién contaba con la custodia, dijo que la madre había solicitado pasar con la niña 15 días, ella accedió, al pasar un mes y no tener información sobre ella decidió buscarla, no contaba con que se llevaría una de las noticias más asombrosas y era que supuestamente la niña cayó a un afluente y murió.
Galván al enterarse de la lamentable noticia presento las respectivas denuncias, donde fue activado el equipo del CTI en articulación con otras entidades de inteligencia para lograr dar con el paradero de Sara Sofia.
La Policía Metropolitana de Bogotá a dispuesto la línea 305 747 7809 en la que la ciudadanía que tenga mayor información se pueda comunicar con las autoridades, habrá absoluta reserva.