Julián Pinilla Malagón, personero de Bogotá formuló un llamado de atención a la administración distrital por el funcionamiento de la actividad comercial en San Victorino.
El jefe del ente de control pidió al gobierno distrital que garantica en dicho sitio condiciones de bioseguridad adecuadas para vendedores formales e informales, el pronunciamiento se hace al comprobar la forma en la que se está desarrollando dicha actividad comercial.
La presencia de la Personería de Bogotá, también permitió comprobar que la alta presencia de vendedores informales y la alta ocupación de espacio público, hace que las ventas del comercio formal se hayan reducido considerablemente.
Se evidenció una falta de organización por parte de la Administración Distrital y la comunidad en el territorio, lo que indica que, aunque se socializó un manual de convivencia, no sé está cumpliendo con lo acordado.
De otro lado, los comerciantes formarles manifiestan que las ventas no han sido las que esperaban, a pesar de tener jornada continua porque no ha llegado la cantidad de compradores de los años anteriores.
Los vendedores formales señalan que muchos de los potenciales clientes se quedan comprando en los puestos que se encuentran ubicados en la calle y otros desisten de venir al centro por la dificultad para movilizarse por el sector, aunado a esta situación, las condiciones de seguridad de la zona han desmejorado.
La Policía hace presencia en la zona, pero, afirma la comunidad, que quisiera más número de policías.
La Personería de Bogotá, como guardiana de los derechos sigue monitoreando la situación.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa