El Teniente Coronel Misael Quiroga Morales es el nuevo de comandante de la Policía en la localidad de Suba. Nació en San Gil, Santander, tiene 54 años y empezó su carrera en la Policía hace 29 años, en donde ha ocupado cargos en áreas relacionadas con la vigilancia policial y su último cargo en la capital del país fue a nivel estratégico en la oficina de planeación de la policía.
“Soy un hombre experimentado, muy servicial a la comunidad, de una gran trayectoria, que vamos ayudar a enfrentar los factores de criminalidad e inseguridad que estamos teniendo en este momento en la localidad, me siento satisfecho por ser el nuevo comandante de Suba, me siento acompañado por la misma comunidad para enfrentar y fortalecer la seguridad ciudadana”, expresó el coronel Quiroga.
Indicó el alto oficial que la seguridad ciudadana es un trinomio es la unión de las instituciones del estado, comunidad y la policía nacional, donde estos tres protagonistas buscan lograr una satisfacción de una convivencia pacifica donde la policía tiene las puertas abiertas en todas sus especialidades para comunidad subana.
«El primero y más importante es recobrar la confianza de la ciudadanía que se ha visto afectada por el comportamiento, entre la policía y los jóvenes en las protestas sociales, y por las actuaciones de las dos partes», dijo a Suba Alternativa el Coronel Misael Quiroga.
Las tareas del Coronel Quiroga
- Vincular a la comunidad con la policía nacional para que conozca la transformación de la institución mediante la cultura y la convivencia.
- Control del delito: En materia de control del delito, es primordial proteger a subanos de los violentos.
- Más pie de fuerza: Suba requieren más pie de fuerza, más infraestructura de seguridad en tecnología con cámaras de seguridad para generar alertas.
- Recuperación de parques y espacios público: Suba tiene el mayor número de parques y algunos inseguros que se deben recuperar. Los consumidores han acogido esto sitios como lugares de consumo de drogas, lo cual ha generado que también aumente la percepción de inseguridad.
- El último reto, pero no el menos importante, que debe afrontar el nuevo comandante de la Policía de Suba es una política de desarme en la ciudadanía y de esta manera reducir los índices de inseguridad.
- Fortalecer los frentes de seguridad: Los Frentes de Seguridad funcionan con un sistema de alarma tipo corneta inalámbrica con una repetidora conectada a dos sirenas activadas con control remoto y conexión a la Patrulla del cuadrante.
El nuevo oficial de la policía busca adelantar operativos contra la microextorsión y el hurto callejero, además de altos índices de robo a viviendas y a vehículos.
Con una trayectoria de 29 años en la Institución, el coronel Quiroga busca “acompañar a los ciudadanos en la construcción de este tejido social y en su diario vivir”. Algunos de sus principales desafíos serán individualizar a los responsables de violencia policial, combatir la inseguridad y mejorar la confianza de la ciudadanía.
Somos el Chiquitín de los precios bajos Ya tienes tu tarjeta chiquipuntos… disfruta sus beneficios , si aun no la has reclamado ven a nuestra tienda física carrera 92 #146b – 41 Suba Centro porque ya está lista recuerda que no tiene costo y su inscripción fue totalmente gratuita agreganos a tus contactos… Pues día día publicamos promociones y descuentos en los estados