Con el compromiso de seguir desarrollando importantes proyectos para la capital del país, entre ellos la iniciativa de Bogotá A Cielo Abierto, la modernización del mobiliario urbano, diferentes APP para la construcción de parqueaderos y mejoramiento del espacio público, así como la administración de los predios del Distrito serán sus retos como nueva directora del Dadep.
Dora Lucia Bastidas Ubaté es Comunicadora Social y periodista, especializada en Alta Dirección del Estado y Resolución de Conflictos, con maestría en Ciencias Políticas, Maestría en Dirección de Empresas y MBA en Business Administration.
Tiene amplia experiencia en cargos de nivel Directivo y Asesor de Alta Dirección en el sector público y privado. Ha liderado procesos de gerencia pública con visión de trabajo en equipo, implementando actividades de dirección y consultoría en entidades públicas en áreas de organización, planeación, ejecución y control presupuestal, dirección administrativa, talento humano; formulación, evaluación, seguimiento y gestión de Programas y Proyectos de políticas públicas; direccionamiento en temas de Resolución de conflictos, procesos de paz y trabajo con víctimas del conflicto.
A nivel de consultoría ha participado en el diseño de procesos y procedimientos organizacionales nacionales e internacionales enfocados hacia análisis, seguimiento y evaluación de políticas tanto organizacionales como públicas y sociales; orientación e implementación de proyectos públicos y privados encaminados a la prestación de servicios y al desarrollo de comunidades vulnerables y poblaciones específicas en procesos productivos y participación ciudadana.
Fue asesora de la Gobernación de Cundinamarca y de la Comisión Nacional de Televisión; coordinadora regional de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación y directora del Instituto de Participación y Acción Comunal. Antes de llegar al Concejo, fue directora de Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior.
Su trabajo en el Concejo está enfocado en defender un modelo de ciudad con movilidad y espacio público incluyente y sostenible, donde las mujeres sean respetadas.