Con una inversión que supera $10.000 millones, para un total de más de $40.000 millones en más de 93 equipos que operarán en el territorio antes de finalizar este año, el Gobernador del departamento, Nicolás García entregó 28 nuevos equipos de maquinaria amarilla para 27 municipios destinados a la atención de situaciones de emergencia causadas por las intensas lluvias y para el mantenimiento de vías secundarias y terciarias.
«Seguimos atendiendo la emergencia invernal en el departamento. Avanzamos en el proceso de alquiler de más de 170 equipos de maquinaria amarilla en los municipios que lo han requerido y además hemos destinado más de $40.000 millones para la compra de nuevos equipos que serán propiedad de los municipios; estamos en esta tercera entrega de 28 equipos entre volquetas y retroexcavadoras para 27 municipios por un valor que supera los $10.000 millones», destacó el primer mandatario de los cundinamarqueses.
García Bustos agregó que de estos 28 nuevos equipos están conformados por 12 retroexcavadoras de llantas para Arbeláez, Cachipay, Caparrapí, Chaguaní, Cogua, Gachancipá, Gachetá, Nilo, Pasca, San Cayetano, Silvania y Tabio.
También se suman 11 volquetas para Carmen de Carupa, Fùquene, Gama, Gutiérrez, La Calera, La Palma, Machetá, Pacho, Quipile, Sesquilé y Viotá; y cinco retroexcavadoras de oruga para los municipios de Fómeque, Gachalá, Giayabetal, Pacho y Villeta.