Inició el evento de negocios más importante de la industria de la música, el Bogotá Music Market – BOmm, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá. Este se desarrollará en el centro de la capital del país, el cual se convertirá en epicentro de la música, donde los visitantes podrán disfrutar de una nutrida agenda académica y cultural, así como gozar de las presentaciones en vivo o ShowCases de los grupos mejores calificados por los curadores del BOmm.
Son en total 263 artistas y agrupaciones los que esperan encontrar oportunidades de negocio en el BOmm. Ellos fueron seleccionados por medio de una convocatoria que reunió cerca de 900 aspirantes y fueron evaluados por 18 curadores. Al final, se escogieron talentos en género como salsa, pop, blues, indie, punk, rock, andina, cumbia, electrónica, hip hop, clásica, jazz, popular, vallenato, entre otros.
Por su parte, los 219 compradores provienen de países como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México, Panamá, Perú, República Checa, República Dominicana y Suecia.
Algunos de los compradores destacados presentes en el BOmm son Pavla Slivova de Ostrava, Christine Baer White del Festival de Jazz de Nueva Orleans; Pierre Marie Ouillon de Nuits Sonores; Yuzzy acosta de Eclectic Media; Leif Jensen de Metal Blade y Jesús Naranjo de Ingrooves, entre otros.
Tres ruedas de negocio
Las ruedas de negocios a través de las cuales se conectarán artistas y compradores se dividen en tres. La rueda nacional está dirigida a todos los artistas seleccionados y a los compradores nacionales, y se llevará a cabo el martes 13 de septiembre de manera presencial. La rueda internacional permitirá conectar a los 100 artistas mejor puntuados por la curaduría y a artistas consolidados, que recibieron invitación directa, con los compradores internacionales y catálogos de sincronización musical. Las citas serán presenciales el 14 y 15 de septiembre.
Por su parte, la rueda de agentes los artistas, compradores y agentes podrán programar citas de manera libre entre ellos a través de una plataforma virtual para las mañanas del viernes 16 y martes 20 de septiembre.
Se espera que por medio de reuniones de speed-networking, los actores de la industria musical colombiana puedan concretar oportunidades de circulación y comercialización. La lista de artistas, compradores y agentes está disponible en bogotamusicmarket.com.
Fuente: Cámara de Comercio de Bogotá