Suba | La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB-ESP), realiza obras de renovación de redes y sumideros que permitirán recoger las aguas sanitarias de aproximadamente 8.000 predios del barrio Java, al noroccidente de la ciudad.
Estos trabajos optimizarán la evacuación de las aguas residuales de las viviendas y ayudarán a mitigar inundaciones y encharcamientos en las vías. También se eliminarán cerca de 40 conexiones erradas para disminuir la carga contaminante a los cuerpos de aguay la presencia de malos olores, mejorando el entorno ambiental de este barrio que tiene una marcada presencia de predios comerciales.
Cristina Arango, gerente de la EAAB-ESP sostuvo que “con esta obra mejoraremos significativamente el servicio en este sector que contaba antes con redes construidas por la propia comunidad y ahora ya entramos con todos los estándares para prestar un excelente servicio”.
Los habitantes de Java también celebran las obras. Liliana Nieto sostiene que “en términos de infraestructura nos dejaron muy bien nuestra zona y las aguas residuales van a correr de mejor forma. Antes teníamos una tubería construida hace 50 años, por lo que son importante estos cambios y estas mejoras”.
A su vez, otro beneficio que genera dicha obra es la recuperación de 4,5 kilómetros de espacio público en vías y andenes intervenidos, mejorando la movilidad y el desplazamiento por el sector.