La pedalista boyacense Mayerly Carolina Córdoba, del Team Boyacá es Para Vivirla, se alzó con la victoria en la segunda etapa de la Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral, que se disputó sobre una distancia de 50 kilómetros.
Córdoba, quien hizo un registro de 1 hora, 44 minutos y 48 segundos en el recorrido establecido, aprovechó sus condiciones para el ascenso y en un ligero repecho de 200 metros se fue en solitario para cruzar la meta ubicada en el parque principal de esta localidad del oriente antioqueño.
Un triunfo que reconforta el trabajo, la preparación y todo el empeño que le han puesto las pedalistas de la escuadra, que tiene la orientación y asistencia técnica de Víctor Ángel Becerra Castro y Fernando Estupiñán Guevara, y cuenta con el respaldo de la Gobernación de Boyacá, a través del Indeportes y el Programa Boyacá Raza de Campeones.
Con este triunfo parcial, Córdoba logró descostar 54 segundos y pasó del séptimo lugar al segundo puesto de la clasificación general, a 3 segundos de la nueva líder de la carrera, la antioqueña Estefanía Herrera. Además, Córdoba es primera en la modalidad de los puntos con 19 unidades.
Durante la jornada también se destacó Laura Daniela Rojas, quien arribó a meta en el cuarto lugar, a 11 segundos de su coterránea y vencedora.
Rojas protagonizó una fuga desde la tercera vuelta, que supo mantener hasta el cierre de la etapa, lo que le permitió llegar en el cuarto lugar y, de paso, ascender a esa misma posición en la general, a 14 segundos.
La gran actuación de Laura Daniela Rojas le llevó a ganar dos metas volantes y un premio de montaña que le dieron el honor de vestir las camisetas de líder de esas dos especialidades de la competencia y, de paso, constituirse en la primera de la categoría Sub-23.
Gracias al excelente trabajo del Team Boyacá es Para Vivirla en esta segunda etapa, el conjunto del altiplano aparece como líder de la clasificación por equipos.
Este jueves se disputa la tercera fracción, entre las localidades de San Rafael y El Carmen de Viboral, sobre un tramo de 76 kilómetros, en los que se deben sortear cinco premios de montaña y tres metas volantes.
Fuente: Oficina de Prensa Gobernaciòn de Boyacá