Trabajar en unidad por el desarrollo de Villavicencio y el Meta fue el principal mensaje que dejó el primer Consejo de Gobierno Ampliado entre la gobernación del Meta y la alcaldía de Villavicencio, dónde se anunció por parte de la gobernadora, Rafaela Cortés, la destinación de recursos por un valor de $800 millones para adelantar intervenciones que resguarden la tubería de la bocatoma de la ciudad en época de invierno, además de la consultoría que identifique una fuente alterna de captación de agua.
Durante este encuentro, cuyo objetivo fue identificar aquellos proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad y que deberán incluirse en los planes de desarrollo departamental y municipal, la mandataria de los metenses expresó: “ el mensaje para todos hoy, es trabajar de la mano con ustedes, jalonar proyectos, es que ustedes sientan esa ‘parcería’ que nosotros irradiamos. Aquí no queremos protagonismos, ni queremos sacar provecho. Acá hacemos todos; así el alcalde ponga un peso y nosotros noventa y nueve, lo hicimos los dos, porque yo entiendo la situación de la alcaldía.
Entretanto, el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, señaló: “por primera vez en muchos años, no se veía, que una Administración Departamental acogiera a una Administración municipal, y eso lo resalto y lo reconozco gobernadora; en los escenarios públicos donde he estado, en las entrevistas que he dado a los medios de comunicación, he manifestado públicamente que reconocemos los gestos y la buena actitud en cabeza de usted, señora gobernadora”.
Finalmente, este Consejo de Gobierno Ampliado entre las dos administraciones, sirvió como espacio de diálogo y gestión que no se había propiciado en los años recientes.