Motoladrones siembran el miedo en el barrio La Toscana, Suba

Motoladrones siembran el miedo en el barrio La Toscana, Suba

Una mujer fue víctima de hurto cuando llegaba a su casa en el barrio La Toscana, Suba, por parte de delincuentes conocidos como ‘motoladrones. Este tipo de crímenes ha convertido la salida y el regreso a casa en una actividad de alto riesgo para los residentes del sector.

Vecinos del barrio denunciaron a la emisora Suba Alternativa que estos robos no son hechos aislados. Según testimonios, los delincuentes operan principalmente en la noche y la madrugada, aprovechando la falta de iluminación en las calles.

Patricia Gómez, residente de La Toscana, hizo un llamado urgente a las autoridades para que incrementen los operativos policiales en horarios críticos. «En la cuadra llevamos más de 5 o 6 robos. Es una cuadra que no tiene iluminación y, en muchas oportunidades, este tipo de robos se presentan», expresó la afectada.

Los habitantes del barrio señalan que la falta de alumbrado público facilita la actividad criminal, dejando a los vecinos en una situación de vulnerabilidad constante. Piden a las autoridades municipales y a la policía mayor presencia y acciones concretas para combatir la inseguridad en la zona.

Mientras tanto, la comunidad intenta organizarse para protegerse mutuamente y hacer frente a esta problemática que les quita la tranquilidad.

By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts