Al caer la tarde del miércoles 24 de julio se desató el pánico entre los transeúntes que se movilizaban por la localidad de Suba, en Bogotá, debido a que una mujer se subió al puente ubicado en inmediaciones de la estación de TransMilenio denominada 21 Ángeles e intentó lanzarse al vacío.
Por medio de imágenes tomadas por los curiosos que se detuvieron a ver lo que ocurría, se pudo apreciar cómo la mujer se sostuvo de las barandas amarillas del puente durante varios minutos, lo que sorprendió a los ciudadanos que decidieron comunicarse con las autoridades para dar a conocer la situación.
Incluso, mientras se contaba con la presencia de las autoridades, algunos motociclistas y habitantes del sector se detuvieron en el lugar para intentar persuadir a la joven en su fatal decisión. Las personas le brindaban palabras de apoyo y fueron de gran ayuda hasta que las autoridades hicieron presencia en el lugar.
Después del llamado desesperado de las personas que presenciaron la situación, hasta el punto se movilizaron miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá y del Cuerpo Oficial Bomberos, que se encargaron de atender a la mujer.
“Bomberos de la estación Suba realizaron acciones de persuasión a una mujer que amenazaba con lanzarse del puente de 21 ángeles. Luego de varios minutos, tratando de convencerla, nuestros uniformados se abalanzaron sobre ella, logrando asegurarla, rescatándola y salvándole la vida”, explicó la entidad.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Movilidad, también acudieron varias ambulancias de la Secretaría de Salud, personal de la Policía de Tránsito y el Grupo Guía de la ciudad para hablar con la joven que pretendía saltar.
Después de la intervención de los expertos, la mujer logró ser rescatada y el personal de atención psicosocial habilitó la ruta de apoyo para la involucrada, que quedó fuera de peligro después de los tensionantes momentos que se vivieron en el sector.
Noticia en desarrollo….
Noticia en desarrollo….