Naía, una víctima más de la guardería Educando Amigos de Chía Cundinamarca

Naía, una víctima más de la guardería Educando Amigos de Chía Cundinamarca

Naía es otra víctima de gravedad que se conoce en el caso de la Guardería Educando Amigos ubicada en la vereda La Balsa del municipio de Chía Cundinamarca y que fue denunciada por el concejal de Chía, Batman Roberto Camargo, el pasado 5 de julio, por tratos crueles e inhumanos a los que fueron sometidos varios perritos que habían sido entregados de buena fe en custodia para su cuidado al señor Héctor Iván Bustacara Corredor.

Naía fue rescatada en deplorables condiciones ya que se encontraba con bajo estado anímico y pésimas condiciones físicas. Al ser revisada por los veterinarios de la Fundación se encontró que presentaba heridas en su dorso trasero y mutilación de parte de la cola hechas con un arma cortopunzante.

“Naía había sido entregada a esta guardería para su cuidado. Al conocer la situación de maltrato de varios de los animales que allí se encontraban fuimos a verificar cómo estaba teniendo en cuenta que la guardería había restringido las visitas en los dos últimos meses, debido contaminación de Covid -19 del personal de la guardería.

Nos encontramos con que presentaba un grave maltrato físico por lo que fue rescatada de inmediato y puesta en manos de especialistas“, quienes determinaron que la heridas de Naía ya se encontraban gangrenadas y sellando en falso, también con un alto estado de infección, por lo que fue necesario someterla a varias cirugías que incluyeron retiro de tejido necrosado e injerto de piel, con el fin de garantizar la adecuada cicatrización y proteger su vida. denunció Leydi Caballero, directora de la Fundación Red de Ayuda Callejeritos Colombia.

Historia de Naía


Naía una perrita criolla de 5 años, quien llegó a la fundación, tras ser rescatada junto con sus cachorritos. Por mucho tiempo fue golpeada, maltratada por su anterior propietario, motivo por el cual ella y sus cachorros fueron rescatados por nosotros. Una vez ejecutados los protocolos de recuperación física, alimentaria y emocional se entregaron sus cachorritos en adopción responsable. Naía seguía en la búsqueda de un adoptante adecuado.

Teniendo en cuenta el grado de ocupación y demanda de nuestros hogares de paso, se decide trasladar a Naía y otro de nuestros rescatados a la guardería Educando amigos en Chía, con el ánimo de continuar la recuperación en un ambiente campestre, agradable y continuar con su proceso de socialización. Cabe aclarar que los perritos que son trasladados para guarderías representan para nosotros un mayor esfuerzo económico que es compensado con la calidad de vida que se les ofrece.

En el caso de la Guardería Educando Amigos la primera víctima visibilizada fue Dante un perro que había desaparecido y que fue hallado muerto en dicha guardería.

La Fundación Red de Ayuda Callejeritos Colombia después de haber puesto salvo la vida de Naía, ha decidido hacer la denuncia correspondiente sobre el caso de Naía ante las autoridades judiciales. “Vamos a llegar hasta las últimas
consecuencias para que la justicia se haga efectiva en el caso de Naía contra esta guardería donde fueron varios los perritos afectados y encontrados en situaciones deplorables y aberrantes”, dijo Leydi Caballero.

Agradecemos las oportunas acciones de la Alcaldía de Chía, del concejal de Chía, Batman Roberto Camargo; la Veeduría de Protección Animal en Chía, de la comunidad y de los medios de comunicación que hoy dan a conocer lo sucedido en la Guardería Educando Amigos.

Asimismo, la Fundación Red de Ayuda Callejeritos Colombia acompañará convocatoria del plantón pacífico este 10 de julio a las 2:30 p.m. en el parque principal del municipio de Chía. Recomendaciones uso del tapabocas y distanciamiento social.

Fuente: Fundación Red de Ayuda Callejeritos Colombia

By Aura Nelly Díaz

Related Posts