Nelson Guevara, edil de la localidad de Suba, a través de Suba Alternativa contó su experiencia al recorrer en lancha el Rio Bogotá.
Recuperar el Río Bogotá requiere el trabajo de todos, no solo de la capital y los bogotanos, sino de los habitantes de los 47 municipios de la cuenca. Este trae agua a una población de cerca de 12 millones de personas, en una cuenca hidrográfica de 589.143 hectáreas.
Según dijo, se recorrieron alrededor de 110 kilómetros en aguas que ya no se ven tan turbias, y además recibieron información sobre las tres fases del rio, las cuales son cuenca alta, media (perteneciente a Bogotá) y baja dando por sentado que su recuperación es tan notoria como la vida silvestre que atrae.
Patos canadienses, tinguas y vida vegetal es el nuevo escenario que pueden disfrutar los habitantes aledaños al rio, dejando de lado esas aguas color gris y negro que hacia presencia años atrás.
Mientras que en los barrios Lisboa y Santa Cecilia aún sufren por el mal olor, ya otras zonas como La Esperanza, pueden observar el empoderamiento del rio, disfrutando de una calidad de aire y de las adecuaciones ideales para que no sufran de más inundaciones e incomodidad que por años han vivido.
Redacción: Germán René –Suba Alternativa