Una vez más el terror de cadáveres en embolsados en Bogotá es noticia, pareciera que la capital no tuviera más temas en que destacar.
Nuevo mes y ya hay nuevos hechos de violencia tan escandalosos que se están robando la poca tranquilidad que le queda a los ciudadanos, el más reciente son los cuerpos abandonados en bolsas en la localidad de Suba y Engativá.
Frente a esto la concejal de Bogotá Lucia Bastidas, indicó que “no podemos esperar a que roben o maten a alguien cercano para poder actuar”.
Por eso, considera que para enfrentar a los delincuentes es necesarios tener una gerencia frente al crimen, ya que las acciones que se han venido manejando dejan ver la difícil situación por la que atraviesa la ciudad.
“Hay una gobernanza del crimen en Bogotá y Colombia y cómo la vamos a enfrentar ¿con más policías? No, para eso tiene que haber un comando mixto, donde se enfrente este problema con acciones sociales e inteligencia”.
Asimismo, habló sobre la rueda de prensa de seguridad que mantuvo la Alcaldesa Mayor de Bogotá con el presidente Gustavo Petro, puesto que, para ella pareciera que estuvieran hablando de Suiza, en dónde todo esta perfecto.
“Pareciera que estuvieran en otro país, porque, los bogotanos estamos asfixiados, la gente no sale, la ciudad se apaga temprano,” indicó.
Por eso, invita al Distrito y al Gobierno a reconocer que hay un problema que está ganando frente en materia de seguridad, por eso, se debe escuchar las alertas que viene haciendo la Defensoría del Pueblo y no han sido tenidas en cuenta, porque la inseguridad nos perjudica a todos.
Samantha Herrera Guzmán – Periodista Suba Alternativa