Desde el parque Plaza Fundacional de Suba el alcalde local Nedil Arnulfo Santiago y el teniente coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, Comandante de la Estación de Suba entregaron el primer CAI móvil, vehículo tipo Van adecuado con computadores y mobiliario para recibir las denuncias de los residentes de la localidad y así continuar la lucha frontal contra la delincuencia.
El alcalde Peñalosa anunció que esta fue la más reciente inversión que se hizo su administración en CAI móviles, se trata de seis de estos vehículos tipo Van con todo el acondicionamiento tecnológico necesario para agilizar la recepción de denuncias por parte de la ciudadanía. La inversión en estos equipos tuvo un costo cercano a los $1.670 millones y la localidad privilegiada con este servicio es Suba.
Primer CAI móvil en el 2018 para Suba
Más cerca de la comunidad
Por su parte, el mandatario de los subanos, Nedil Arnulfo Santiago, aseguró a la Emisora Suba Alternativa que este relanzamiento de los CAI Móviles, es una iniciativa más dentro de muchas en varios frentes con la que busca acercarse más a la comunidad, destacó que los vehículos cuentan con equipos debidamente dotados con la más moderna tecnología en cámaras, conectividad, sistema de planta eléctrica y en la parte humana están apoyados con personal capacitado dispuesto a realizar actividades de control.
Nuevos CAI’s móviles para Bogotá y uno para Suba
«Los CAI móviles son herramientas muy flexibles y contundentes contra la delincuencia», subrayó el teniente coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, Comandante de la Estación de Suba.
T.C. Vásquez explica su tecnología
Sin embargo, Miriam Quintero residente de la zona Suba Centro le dijo a Suba Alternativa que hay que buscar que los CAI móviles funcionen las 24 horas y no por determinados turnos, como ocurre hoy.
José Guillermo Trujillo, residente de la localidad, destacó que los CAI móviles han sido usados con éxito para contrarrestar la inseguridad en sectores sensibles, como las salidas de los colegios y centro de aglomeración.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Suba Alternativa