Agentes de la policía de la estación de Policía en Suba, que prefieren no revelar su identidad, dicen que les exigen cuotas de comparendos por delitos específicos como el porte de armas de fuego y armas blancas.
Según los patrulleros que denuncian el tema, estas exigencias las están haciendo el subcomandante de grado mayor y el comandante de la Policía de Suba, un coronel.
“Se realizan comparendos, pero es que ellos quieren tres por turno y tienen que ser por arma blanca mejor dicho los otros comparendos no importan, uno no encuentra tres armas blancas por ciclo, todo el mundo tendría que llevar un cuchillo en la mano”, manifestó a Caracol radio un patrullero de Policía que trabaja en la estación de Suba.
Agrego el coronel Cornejo que el instrumento más usado para sacar esas armas de las calles es la requisa y no es una exigencia una cuota ni que se les pida a los agentes presentar estos elementos mediante la búsqueda y del mecanismo mencionado.
Invitó a la ciudadanía a pensar que cada vez que se hacen estas incautaciones se están evitando actos de criminalidad en las calles contra los ciudadanos.
El uniformado también hizo en Suba Alternativa referencia a los hechos ocurridos en la calle 127 con autopista en el que unos uniformados no detuvieron un sujeto que había cometido un atraco en un local comercial cercano y dijo que sobre este caso ya se recuperaron los celulares robados lo mismo que la bicicleta al tiempo que se tiene plenamente identificado al delincuente.
Patrulleros
Noticia en desarrollo………..