Este martes, 3 de septiembre, la plenaria del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo 608 de 2024, que busca garantizar la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas del Distrito Capital 2024-2027 ‘Bogotá Camina Segura’.
Las modificaciones pedidas ante el cabildo distrital ascienden a $217 mil millones, mientras que la adición presupuestal solicitada es de $473 mil millones, cifras que componen los $690 mil millones comprendidos en la iniciativa presentada por la administración Distrital.
De esta forma, el presupuesto que se había proyectado para 2024 pasa de $33,2 billones a $33,7 billones, siendo destinados $27 billones para inversión, $4,7 billones para funcionamiento y $2 billones para servicio de la deuda.
A nivel de sectores, Movilidad, Educación, Salude Integración Social tendrán el 64% del presupuesto para desarrollar programas e iniciativas que impacten de manera positiva en la ciudadanía.
¿En qué se destinarán los recursos indicados en el proyecto de Acuerdo 608 de 2024?
- Fortalecimiento de servicios de salud y aseguramiento.
- Comedores comunitarios, transferencias monetarias y atención de habitantes de calle.
- 2.400 subsidios de vivienda.
- Nuevas obras de infraestructura, adquisición de predios, conservación y rehabilitación de la malla vial urbana y rural.
- Consolidación proyecto Bronx Distrito Creativo, Festivales Culturales y estudios para la plazoleta de eventos Parque Simón Bolívar.
- A nivel de seguridad en la adquisición de kits y mejoramiento de infraestructura física y tecnológica C4.
- Aportes para Región Metropolitana, CAR y Canal Capital.
Ahora el proyecto de adición y modificación del presupuesto de Bogotá pasa para firma y sanción del Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán.