Como «positivo» catalogó la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, la primera mesa regional sobre la atención en salud de la población migrante adelantada en Mariquita y que contó con la presencia de gerentes y representantes de los entes territoriales y hospitales del norte del departamento.
La funcionaria anunció que el 15 de marzo se realizará la primera gran jornada de afiliación al sistema de salud para esta población pero se necesitará que cada uno de los entes territoriales actualicen sus bases de datos para identificar a las personas y familias que estén por fuera del sistema de salud.
«Aclaramos muchas dudas y nos vamos con una tarea como es hacer la caracterización de las personas que no están afiliadas al sistema de seguridad social en cada uno de los municipios», indicó la secretaria.
A esta convocatoria asistieron representantes de los municipios de Honda, El Líbano, Lérida, Fresno, Falan, Palocabildo, Murillo, Villahermosa, Ambalema, Venadillo, Herveo, Casabianca, Armero Guayabal y Santa Isabel.
Personas migrantes de estas poblaciones tendrán que estar atentas a las próximas convocatorias para hacer parte de la respectiva caracterización y posteriormente del proceso de afiliación.
Fuente: Oficina de Prensa Gobernación del Tolima